Aventura nº...

AVENTURA Nº 2: RUTA DE LOS CABOS 2012

jueves, 28 de julio de 2011

DÍA 2: AIX-LES-BAINS - KLENOVÁ

24 de julio de 2011


5 países: Francia – Suiza – Austria – Alemania - República Checa (acumulados 6)
35 túneles (acumulados 52)
957 km (acumulados 2.200 km)


Menos mal que anoche decidimos buscar hotel, porque cayó un buen chaparrón en cuanto apagamos las luces (seguro que los Chispa de la Vida escucharon muy bien el jolgorio de gotas contra el techo de la ambulancia).
Hace fresquito en loa Alpes franceses, cosa que se agradece, sobre todo pensando en los desiertos que nos esperan por el camino.


Merceditas limpia tras el baño de anoche


Antes de salir de Francia adelantamos en una subida a la Seat Inca de los ekitcat y el Micra de los Micranois. Nuestras Mercedes Benz suben con más alegría que sus cochecillos.

En la frontera con Suiza el único control consiste en indicarnos dónde hemos de pagar la viñeta (40 €) para circular por sus autopistas. Ni mirar pasaportes ni saber que Mar va en la parte de atrás, por lo que podía haber seguido durmiendo. Así que sólo hay que pagar para disfrutar de los paisajes de la limpia, ordenada y civilizada Suiza, que nos recibe con los viñedos de las orillas del lago Lemán, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Viñedos a orillas del Lago Lemán o lago Ginebra


Sin noticias de Heidi en los Alpes suizos, pero sí que pasamos un momento por Berna para dar un paseo en plan "si hoy es jueves, esto es Bélgica" a sugerencia de Álvaro y Esteban, los Chispa de la Vida.

Parada de tranvía de Berna tapada por la típica ambulancia del Rally Mongol



Hoy también hemos hecho picnic en un área de servicio de la zona alemana de Suiza, aparcando nuestras ambulancias al lado de un montón de Ferraris que van o vienen camino de alguna concentación. Quizá algún año hagamos el Rally Mongol en Ferrari, pero antes hay que acabarlo en Mercedes.



El estómago no se alimenta con Ferraris


Nos hacemos un pequeño lío al salir de Suiza hacia Austia porque de repente han desaparecido las indicaciones hacia Munich, pero conseguimos hacer la travesía de 30 minutos por Austria sin pagar la viñeta (indicaciones a Alemania, mínimas, mientras que en Suiza la información era total).

En Alemania son unos desesperados de la vida, con eso de que no hay límites de velocidad no paran de pasarnos coches lujosos a toda velocidad, incluidos dos Porsche persiguiéndose el uno al otro. Todo un espectáculo cómo conducen estos civilizados bávaros.

La parada de cambio de conductor, y repostaje de los Chispa es una hora después de Munich (al igual que Zurich, circunvalación entre túneles y trincheras),


La circunvalación de Munich, en trinchera, un sábado por la tarde.


y seguimos por autovía hasta que en Deggendorf ya por fin llegamos a carretera convencional que nos lleva a la República Checa. Los paisajes de esta zona de Baviera y de los Sudetes checos son montañas de bosques densos que atenazan a la carreterilla sinuosa que atraviesa pueblos pintorescos.

Llegamos a Klenová aún con luz para empezar a montar la tienda de campaña. Los Xino Xano ya han llegado, y acampamos al lado de ellos, también junto a la moto de Pop Ricard, que salió dos o tres días antes que nosotros desde Barcelona. Además conocemos a uno de los dos miembros de Nafanchez (el otro aún no tiene vacaciones y se incorporará cuando pueda) de Extremadura y los Cantabria Infinita, que llegaron por la mañana con su ambulancia y llevan todo el día de fiesta.

Mientras montamos la tienda y preparamos la cena (macarrones a tutiplén que llevan los Chispa de la Vida), van y vienen otros participantes. Las preguntas que nos hacemos todos: ¿De dónde sois? ¿Vuestra ruta?? ¿Cuánto tiempo tenéis previsto? ¿Habéis conseguido ya los pasaportes? Y bueno, además están los italianos que no fallan a la hora de acudir donde hay chicas.


No es una ambulancia, es una gran despensa


Mientras terminamos de preparar la cena van llegando los Aventoreros y los ekitcat con Micranois.
La sensación de la noche son los noruegos en un camión de bomberos antiquísimo que gasta 30 l a los 100 km y unos americanos con esmóquin que conducen unas vespinos con cestita de mimbre. Nadie da un duro por ellos (sobre todo los españoles, que parecemos los más preparados) pero ellos lo dan todo en la fiesta (además de los Cantabria Infinita en una de las sillas de ruedas que llevan en su ambulancia).

Hace fresco, pero el cubata de la fiesta ayudará a dormir. La Luna nos da las buenas noches desde el este, nuestro destino.


El 106 de los Xino Xano, la moto de Pop Ricard, la Kangoo de los Shere Khan y las dos ambulancias que han llegado juntas desde Barcelona, descansan antes de la salida oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario