Aventura nº...

AVENTURA Nº 2: RUTA DE LOS CABOS 2012

LA AVENTURA SOLIDARIA

AVENTUREROS SOLIDARIOS
Aventureros Solidarios es una asociación sin ánimo de lucro donde nos reunirnos un grupo de amigos a los que nos gusta viajar, la aventura y tenemos una conciencia social activa.

Este proyecto nace tras el regreso de varios amigos de un viaje a través de Europa y Asia como participantes de un Rally Solidario. La experiencia nos pareció tan gratificante que queríamos continuar realizando viajes p...
arecidos, mezclando la aventura y la solidaridad.

Nos planteamos las aventuras como un modo de ver mundo con un grupo de amigos o para conocer gente con tus mismas inquietudes y sobre todo, como una excusa para recaudar fondos para fines humanitarios.
 
La primera ONG con la que hemos empezado a colaborar es Granito de Arena.

Para obtener más información o contactar con nosotros:

http://aventurerossolidarios.blogspot.com/
Siguenos en Twitter @AventSolidarios
aventurerossolidarios@gmail.com
 
RALLY MONGOL

A continuación os contamos qué nos movió a hacer el Rally Mongol.

El Rally Mongol no va solo de aventura, se trata también de recaudar enormes cantidades de dinero para grandes proyectos benéficos. Desde 2007, el Rally Mongol está recaudando más de 200.000 libras en cada edición gracias al apoyo de todos los participantes.

Cada equipo debe aportar 1.000 libras como mínimo en concepto de inscripción, además del vehiculo que será donado a la llegada en Mongolia. Para ello se requiere del propio esfuerzo personal de los participantes así como de la colaboración de los patrocinadores que quieran mostrar su apoyo solidario. 

Del mismo modo estamos abiertos a ser la herramienta de cuantas ONGs locales a las que podamos ayudar con nuestro viaje, con nuestra aventura solidaría, transportando material sanitario o escolar allí dónde deseen a lo largo de nuestra ruta.




El listado de ONGs con las que el Rally colaboró en la edición de 2010 es el siguiente:

CYPPD - Children and Young People's Protection and Development, con base en Ulán Bator, ayudan a niños si hogar; niños que han sufrido abusos o están en peligro de sufrirlos; y niños que son o están en riesgo de convertirse en víctimas del comercio sexual, tráfico de humanos y otras actividades de explotación como mano de obra infantil.


Mercy Corps, también centrada en Mongolia, realiza proyectos de apoyo a las comunidades rurales y familias ganaderas para ayudarles a vivir de manera independiente y sostenible.
 

CNCF – Chistina Noble Children’s Foundation, tiene una variedad de proyectos en Mongolia que cambian las vidas de niños a los que la vida no ha tratado bien. Los fondos del Mongol Rally son destinados a mantener los costes del increíble Blue Skies Ger Village en Ulán Bator.




Nadieshda (asociación benéfica oficial de la salida española), apoya proyectos para mejorar las vidas de niños huérfanos y sin hogar en Rusia y Ucrania. Su misión es ayudar a proporcionar necesidades básicas como comida, ropa y refugio a estos niños, ayudarles a adquirir las habilidades necesarias para convertirse en miembros funcionales de la sociedad y concienciar al público de las necesidades de los niños menos afortunados.


CESVI (asociación benéfica oficial de la salida italiana), con sede en Bergamo, Italia, y trabaja en todo el mundo proporcionando ayuda inmediata en situaciones de emergencia, llevando a cabo la reconstrucción de servicios básicos que han sido destruidos por la guerra, e implementando proyectos de desarrollo para las comunidades pobres y menos privilegiadas.

Se puede comprobar que esta especie de frivolidad que es el Rally Mongol, es en realidad una aventura solidaria con una doble componente, por un lado, la obtención de fondos para entidades que luchan por la dignidad y los derechos de los menores más desprotegidos y por otro lado modernizar el parque automovilístico de Mongolia (vehículos nuevos menos contaminantes, y de menores consumos según el tercer requisito mencionado al principio), contribuyendo el desarrollo socioeconómico del país.

El ganador de la competición no es el primero en llegar, sino que se ponderan otros aspectos del viaje, como son la ruta elegida, el coche usado y el dinero recaudado.